Los proyectos sociales de Starbucks Reserve están cambiando vidas en las comunidades cafetaleras.

Tribal Family With Kids

La compradora de Starbucks Reserve® Ann Traumann viaja a través del mundo para encontrar cafés raros y de pequeños lotes. Pero Starbucks Reserve es mucho más que cafés únicos. Cuando ella viaja abasteciéndonos de café, también identifica oportunidades para invertir en comunidades cafetaleras. Starbucks ayuda a financiar proyectos sociales en Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil.

Give Back Program Slide #1Give Back Program Slide #2
Give Back Program Slide #3Give Back Program Slide #4

Desde 2015 ayudamos a financiar 16 proyectos sociales en 12 países. En la región de Yirgacheffe, Etiopía, ayudamos a reparar y reconstruir una escuela para cientos de chicos. Otro proyecto mejoró el acceso a atención médica de calidad en Timor Oriental a través de la construcción de cuatro clínicas de salud. Y en Colombia, los chicos de Villa Campo Azul ahora cuentan con una pista polideportiva donde pueden jugar.

Give Back Program Part#5

Porque cada comunidad cafetera enfrenta diferentes desafíos, buscamos que los agricultores, productores y proveedores ayuden a dar forma a los proyectos.

"Estamos siguiendo a los beneficiarios para que nos cuenten cuáles son las necesidades. Cada proyecto es diferente dependiendo de las necesidades de la comunidad.” cuenta Traumann.

Cuando lanzamos Starbucks Reserve® Papua New Guinea Ulya la primavera de 2015 aprendimos sobre una necesidad en otra comunidad cafetera de Papúa Nueva Guinea. El proveedor propuso un Proyecto beneficiando a la red de café de Moanti, un grupo de más de 400 granjeros en el distrito de Henganofi. La red Moanti, nombrada así por la mujer que maneja la cadena de suministros, carecía de un suministro de agua local limpia. Tenían que caminar hasta las montañas para abastecerse de agua.
Give Back Program Part#6

"Puedes ver la felicidad de la comunidad ahora que tienen acceso a agua limpia.” mencionó.

Give Back Program Part#7

El Proyecto fue completado oficialmente en enero de 2016. La comunidad realizó una celebración para poner en funcionamiento el suministro de agua. Ahora cientos de hogares en el área tienen acceso a agua limpia. Traumann comentó que es increíble ver el impacto que un proyecto puede tener.

Give Back Program Part#8

Nuestro compromiso con esta región no ha cesado. Una segunda fase del Proyecto está en marcha, el cual expandirá el suministro de agua a más comunidades en el distrito de Henganofi. El proyecto tiene la intención de añadir 12 nuevos grifos de agua, beneficiando a muchas más familias cafetaleras en el área.

Otros seis proyectos sociales están en marcha en países de origen de los cafés Starbucks Reserve®. Es una de las formas en las que estamos invirtiendo en las comunidades cafeteras alrededor del mundo.

"Nuestra pasión irracional de buscar la mejor calidad en el mundo es paralela a nuestro compromiso con las comunidades que graban sus manos y corazones en cada producto” comentó Arthur Karuletwa, director de trazabilidad de Starbucks.